En que consiste el aumento de mamas con grasa propia.



Uno de los procedimientos quirúrgicos más empleados y menos dolorosos es el aumento de mamas con grasa propia y libre de implantes de silicona.

Esta cirugía estética se le conoce también como la cirugía de micro injerto de grasa, la cual consiste en el aumento del tamaño de las mamas empleando la propia grasa corporal de otras zonas. Esta técnica es mucho más recomendada pues es menos estresante para el organismo y el tiempo de recuperación es mucho más rápido.

Esta técnica es ambulatoria y mínimamente invasiva que consiste en emplear primero por espacio de unas semanas un dispositivo de expansión exterior conocido como BRAVA, una especie de sostén que se coloca durante la noche que succiona el área del seno y crea una matriz adecuada para las inyecciones de grasa.

La misión del BRAVA es estirar el tejido de la mama hacia afuera para que así sea más fácil la expansión. Esto hace que el seno se agrande mucho más y así hacer espacio para colocar la grasa. Esta grasa es extraída de una área del cuerpo, la cual se inyecta al seno.


Esta grasa que se aplica va a llenar la estructura vascular  expandida y va a restaurar la densidad celular normal. Así la paciente logrará un aumento de seno completamente natural, sin cortes o cánulas y con una recuperación rápida.