En que consiste la Bichectomia o Cirugía de mejillas.




Tienes el rostro con mejillas muy pronunciadas o sientes que existe exceso de grasa en ellas, entonces puedes ser una candidata a realizarte una Bichectomia o una cirugía de reducción de mejillas.

Lo primero que debes saber es que esta cirugía es un procedimiento por el cual se logra perfilar la estructura facial, es decir resaltar los pómulos y se define el reborde mandibular. Por ejemplo si su rostro tiene una redondez excesiva que no cambia al bajar de peso o si desea resaltar o marcar los pómulos, es usted un candidato para este tipo de procedimiento.

Esta operación consiste en realizar dos incisiones dentro de la boca muy pequeña y por allí retirar el exceso de grasa. La operación no deja ninguna cicatriz. La cirugía dura un promedio de 30 minutos y si no se realizará ninguna otra operación podría incluso ser ambulatoria. En esta cirugía no será preciso quitar los puntos pues son absorbibles.

Luego de la operación es necesario que el paciente sea ayudado por un familiar. En el tiempo post operatorio es preciso que se guarde reposo, no se gesticulo mucho o se deje de hablar por un día, las comidas deberán ser blandas o solo liquidas la primera semana.

Para la recuperación también ayudará el colocarse hielo en las mejillas cada hora por un periodo de 15 a 20 minutos. Para el dolor no olvide tomar los analgésicos recetados por su doctor y no exponerse al sol. Podrás regresar a tus actividades normales entre 3 y 5 días.