RELLENOS FACIALES CON TU PROPIA GRASA CORPORAL


Siguiendo con los tratamientos de belleza, hoy hablaremos de los rellenos con grasa propia del paciente. Este tratamiento facial es una alternativa a la aplicación toxina botulinica y tiene como ventaja, que estamos aplicando una sustancia propia del cuerpo, que es la grasa .


Se trata de la transferencia de grasa de una parte a otra y es también conocida con el nombre de lipoescultura, lipoestructura, transplante de grasa, restauracion de volumen, o micro-lipoinyeccion.
Esta tecnica ha ganado popularidad como alternativa al lifting y al botox, debido a que es mas natural y menos invasiva  para restaurar volumen y/o atenuar arrugas .

La grasa se extrae de zonas como el abdomen o cintura, o pierna , para ello se usa una cánula muy fina conectada a una bomba de vació , luego es purificada y recién después es colocada mediante inyección debajo de la piel a tratar, por ejemplo, zonas de la cara que han perdido volumen, un tipico caso son las mejillas , o bien para atenuar arrugas o lineas de expresión.


Este tratamiento facial con grasa es utilizado en las siguiente zonas de la cara :
- dar volumen a las mejillas
- atenuar lineas del entrecejo
- atenuar surco nasogeniano
- atenuar arrugas de alrededor de los ojos
- aumentar el volumen de labios
- atenuar arrugas de la frente

Después de realizado el procedimiento,  hay que evitar realizar masajes en la zona tratada y también realizar excesivos movimientos faciales para evitar la migración de la grasa de la s zonas donde fue aplicada.
Para reducir la inflamación se pueden aplicar compresas heladas durante 24-48 horas .

Con respecto a la durabilidad de este tratamiento facial con grasa , dependerá de la zona a tratar y de la velocidad con que el cuerpo reabsorba la grasa implantada, es por ello que son necesarios multiples aplicaciones , ya que el 60 % de la grasa trasplantada sera reabsorbida por el organismo .

Por esta razon las zonas tratadas son "sobre-llenadas " de grasa para compensar la rabsorcion inicial , y realizando de 3 a 4 aplicaciones cada 6 meses a 1 año, podemos estimar una durabilidad que va de 1 a 3 años .


Si desea una cita con la Dra. María del Carmen Martinez, comuníquese a través de la pagina web: www.cirugiaplasticamartinez.com.pe o llámenos al 658-2458.