LIPOSUCCIÓN: 6 MITOS QUE TODAS DEBEMOS DE SABER


1 - La Liposuccion adelgaza:
MITO. Se da el contorno corporal y la pérdida de peso es sólo el resultado de la eliminación de grasa. Por ejemplo, con 2 litros de liposuccion, la persona pierde, en promedio, 1 kg y medio. Sin embargo, la liposuccion puede considerarse un tratamiento coadyuvante en el tratamiento de la obesidad. Estudios presentados por el cirujano plastico de América Sharon Giese, vinculado a la Universidad de Georgetown, mostraron efectos beneficiosos en pacientes con presión arterial alta y la diabetes, que se sometieron a la liposuccion. Los niveles de azúcar en la sangre han disminuido, la reducción del riesgo de desarrollar diabetes y la presión disminuye.

2 - Después de la Liposuccion, la persona nunca engorda:
MITO. Si usted come demasiado va a aumentar de peso. El paciente, que pasa a través de la Liposuccion tiene predisposición a acumular grasa. Factores psicológicos como la depresión, la muerte y los problemas de la familia también contribuyen.

3 - El invierno es la mejor epoca para realizar la Liposuccion:
MITO. Cualquier estación del año es propicia. En este caso se trata de una cuestión de preferencia y comodidad. Como en el postoperatorio de la liposuccion se requiere el uso de la cinta o la compresión de la banda por dos meses, el verano no es la mejor alternativa. Pero eso no significa que la epoca es mejor o peor.

4 - La Celulitis también mejora con la Liposuccion:
MITO. Hay mejoras en la apariencia de la piel, pero el problema no se elimina.

5 - Todas las clínicas y hospitales se pueden llevar a cabo la Liposuccion:
MITO. Ambos necesitan ser equipados con una UCI en condiciones de responder y proporcionar apollo ante una situación inesperada en el postoperatorio de la liposuccion.

6 - Hacer de la liposuccion durante el embarazo está permitido:
MITO. En ningún caso. Tampoco poco después o durante la lactancia materna. Espere por lo menos dos o tres meses después de la suspensión de la leche.